jueves, 15 de octubre de 2009

CONVERSACIONES AJENAS


Conversaciones ajenas
Por: Rosita Fresita


Todos los días viajo alrededor de dos horas para llegar a mi trabajo, es lo malo de vivir tan lejos, creo que ese es uno de los males de las grandes ciudades, aún no tengo auto y creo en mucho tiempo no lo tendré, sinceramente no me llama mucho la atención, además cuando viajas en transporte público puedes hacer muchas cosas, como leer, escuchar música, una siesta o simplemente mirar el panorama de tu camino.

Generalmente mis trayectos ocurren con toda normalidad, a veces hasta me aburro; muchas de las personas que me acompañan en el viaje, se acomodan para continuar el tiempo de sueño que tuvo que ser interrumpido, a veces me da envidia la facilidad con que logran dormir.

Pero no todo puede ser siempre tan agradable, mi mal humor comienza a horas tempranas cuando se sube un hombre o mujer adictos a que escuchemos sus conversaciones por celular, odio que se la pasen hablando todo el camino, siento que no tenemos porque soportar su voz durante todo el viaje, lo peor es que ni siquiera tienen algo interesante que decir, al principio pensé que era adicción de adolescentes que no soportan estar mucho tiempo sin escuchar a su amorcito, ¡pero no!, no respeta edades, géneros y lo peor que día a día se propaga.

Creo que estas personas deberían tener un poco de conciencia cívica, como dice mi madre “el teléfono se hizo para acortar distancias, no para alargar conversaciones”, eso es muy cierto y debemos darle el uso adecuado a la tecnología, pero sobre todo respetar el derecho de las otras personas a viajar tranquilamente.

Una de las peores conversaciones que tuve que escuchar, fue cuando una vieja estaba seduciendo, cachondeando o teniendo sexo por medio del celular, ya sólo faltaba que se lo pusiera de vibrador, pero se clavan en su escena porque ni siquiera se dan cuenta de que todo mundo los escucha. Otra ocasión un tipo hablaba con su vieja, pero intercalaba frases en ingles mal pronunciadas, o que ni siquiera existen porque se las inventó tipo “pushar”, pero él se sentía soñado impresionando a su vieja que a lo mejor ni siquiera sabe hablar ingles.

Tampoco falta el que pone su música para todos, ¡¿Qué no saben que ya se inventaron los audífonos?!, recuerden que en gustos se rompen géneros y no porque sea la rola de moda quiere decir que a todos nos guste.

En fin espero nunca les toque viajar con este tipo de personas, porque simplemente les va a arruinar la mañana, o probablemente a mucha gente no le moleste enterarse de la vida ajena….

No hay comentarios: